domingo, 2 de junio de 2013

Capítulo 10: Lágrimas muertas sobre la rosa blanca.

-Bueno. ¿Te gusta el móvil?
-Está muy chulo sí, pero no puedo aceptarlo. No puedo. Es demasiado...
Me mira cómo diciéndome: te lo vas a quedar sí o sí.
-Pero...
-¿Pero...? -Me mira con cara de pena y me pone ojitos. ¡Eso es jugar muy sucio! Pero, es irresistible.
-No me pongas esa cara.
-¿Qué cara? -Se hace el tonto.
-La que tenías antes. No la vuelvas a hacer.
-¿Cual? ¿Esta? -Y lo vuelve a hacer.
-¡Para! -No puedo evitar reírme.
-Acepta el regalo. -Me mira ahora desafiante y triunfador. Cabrón. Pero, yo también sé jugar a este juego.
-No. No pienso aceptarlo. -Lo guardo en la caja y meto la caja en la bolsa.
Él coge la bolsa, saca la caja, se sienta en el suelo, cruza las piernas, me pone ojitos OTRA VEZ y me tiende la caja para que la coja.
-¿Qué haces?
No contesta. No se mueve, sigue tal cual... oh Dios... ¿No es adorable?
-Dani, enserio, para. No voy a aceptarlo. Para.
No se mueve, sigue igual. Ay madre cómo entre alguien, se va a quedar un poco pasmado.
-Pues vale, yo también sé jugar a este juego. -Me tumbo en la camilla con cuidado y me tapo cómo para dormir. Anna 1, Dani 0 :)
No pasa mucho rato cuando noto que estiran de las sábanas. Miro a Dani y con una mano va tirando de la tela cómo aquel niño que requiere atención materna o de algún adulto. Me hace sonreír.
-Eres tonto.
-Cógelo que pesa... -Dice quejándose a lo crío pequeño.
Me río a carcajadas. La verdad, es que este chico se está portando muy bien conmigo. No entiendo el porqué, apenas nos conocemos, pero se comporta cómo si me conociera de toda la vida. Es raro, a ver, me acogió en su casa hasta que estuve mejor, pero luego no supe nada de él, no nos llamamos, no nos escribimos... nada. Ahora tengo un accidente yendo al trabajo, estoy en coma 4 meses y medio y aparece así sin más con un pedazo Iphone que tiene hasta una carcasa fucsia con su manzanita plateada y todo. De verdad, no lo entiendo. Es raro. ¿No?
-¿Cómo te has enterado de qué estoy aquí? ¿Por qué has venido a verme' Y no me digas que es para impresionarme.
Mi tono suena demasiado serio, más de lo que pretendía y él me mira sorprendido. Creo que no sabe qué contestar. Cierra la boca y traga saliva.
-No te llamé antes, porque estaba liado con el trabajo, tenía un proyecto con un compañero, y era algo que no podíamos descuidar y casi las 24 horas del día, era solo el trabajo, no tenía tiempo para mí, ni para mis pensamientos... mi amiga Ari, es enfermera, la que te examinó en mi casa. En una cena que organizamos, salió el tema de lo que te pasó y ella me comentó que recientemente habías entrado en el hospital por una contusión en la cabeza, me contó que estabas en coma y me preocupé mucho. -Parpadea- La verdad, es que creí que ese cabrón te había vuelto a hacer daño... pero ella me contó que fue que te atropelló una bici y te diste un golpe en la cabeza contra el bordillo de la acera. Ella me ha tenido informado de cómo ibas evolucionando y cuando me dijo que despertaste, pensé en hacerte esta visita. Quería saber cómo estabas.
-Ah. Gracias.
-No tienes porqué darlas...
-Pero, as de admitir que es raro... -Lo miro con el ceño fruncido.
Me mira no sé muy bien su expresión, creo que está incómodo. Se levanta y deja la caja en la mesa.
-Quédate con el móvil o haz lo que quieras con el. Me hacía ilusión regalártelo. Me tengo que ir. Espero que salgas pronto y recuperes tu vida normal.
¡No! ¡Parece enfadado! ¡No!
-Hasta la vista. -Me mira y me saluda fríamente con la cabeza- Anna. -Abre la puerta y se va.
¡No! Por favor... ¡No te vayas! Ha sido una situación rara, pero que sepas que has perdido tu oportunidad de conocerle más a fondo. Ann también está enfadada conmigo. Está claro que le gustabas. Me reprende para rematarme. Me incorporo, cojo el ramo de rosas blancas y lo contemplo. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha sucedido todo tan rápido? Casi ni me he enterado... unas lágrimas mueren sobre una de las rosas blancas. ¿Por qué lloro? Dios mío...


CAPÍTULO RARO, PERO ES QUE HOY ESTOY RARA CHIQUITINES, ME SIENTO RARETA Y LO QUE ESCRIBO, ES EL REFLEJO DE MIS SENTIMIENTOS, POR ESO ME ENCANTA ESCRIBIR. ¿QUÉ OCURRIRÁ AHORA? NO LO SÉ NI YO. SEGUIDME EN TWITTER @YourDanna Y PODRÉIS REPRENDERME LO ASQUEROSA QUE SOY CON LOS PERSONAJES. HACED LO QUE QUERÁIS. OS AMO AMORES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario